16 de enero de 2012

Comedor Salón en dos niveles.

¿Os acordáis del artículo Cocina con isla?,
¿Recordáis que los cerramientos interiores eran de cristal?.
Ahora os explico el motivo de esta decisión.

Cuando compramos esta vivienda una de las cosas que me hizo decidirme por ella fue la posibilidad que tenia de crear un espacio visual único entre la cocina, el comedor y el salón pero que a la vez fueran independientes entre sí.



Esto lo conseguí separando la cocina del comedor por medio de un volumen de piedra natural de pizarra multicolor y por un cerramiento de cristal con dos puertas, una directa al recibidor de la vivienda y otra directa al comedor.


Estos dos espacios están en el mismo nivel. Sin embargo, el comedor y el salón están separados por una barandilla de cristal que limita y protege los dos niveles diferentes en los que se encuentran.


La sensación de amplitud y luminosidad se consigue con el color blanco de las paredes y el cristal, mientras que la calidez la da el suelo de tarima flotante de madera y la piedra natural de pizarra multicolor.


En la zona de comedor se ha colocado un aparador y una mesa de Manufacturas Celda en madera de cerezo con cuarterones bajo el sobre de cristal donde se colocan elementos decorativos.
Las butacas son de Andreu World, tapizadas en cuero de color crudo. Los puntos de luz del muro son de Vibia y la lámpara de techo de Habitat. Las cortinas son de lino blanco de Ikea.



En el salón se han colocado dos sofás, de dos y tres plazas, en cuero crudo y respaldo con cojines de textil negros de Amelia Delhom. Dos mesas alargadas de cristal italiano en blanco y natural de Pianca unidas por una alfombra de lana con nudos en crudo de Bañon. La chimenea forrada en piedra natural de pizarra multicolor.


Una zona con dos butacas de cuero negro de Aruca Concepts que se colocaron bajo una pared decorada con cuadros.

Como anécdota deciros que la zona “sucia” de la cocina (cocción y lavado de platos) no se ve desde ningún punto del comedor ni del salón.

Si tienes alguna duda sobre como dar más luz a tu salón, como hacer que parezca más amplio y a la vez acogedor, no lo dudes contacta con Planos Low Cost. Te estamos esperando!!.

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo! Bueno, ya he conocido a tu perro y me encanta, es monísimo! :)... Y ves cómo me tienes que transplantar tu casa??: de nuevo veo materializado "mi" salón: el comedor de cerezo, los tapizados en crudo, paredes y cortinas casi blancas... Lo único con lo que nunca me he atrevido es con los sofás de cuero crudo (por el "tema niños+perro") pero igual te copio!! jeje. Queda precioso y ya veo que el parquet está impecable, así que me has convencido: en mi próxima casa, pondré una tarima así. Y el cerramiento de cristal, un acierto total, además de precioso. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Una armoniosa reforma, me gusta ese cerramiento acristalado, además el panel de pizarra añade algo especial, como de vieja cocina, al fin y al cabo la piedra siempre ha eestado presente en las cocinas. Los silloncitos contrastan con los sofás y sus patas de acero inox, la tarima aporta calidez...., de nuevo la pizarra simula el tiro de la chimenea, lo veo como guiño a la vivienda rural. Quizás las paredes excesivamente blancas, un tono mas calido habria enlazado con mas fluidez con la tarima...., pero es cuestion de gustos y yo me muero por las paredes de tonos amarillentos, de arenisca, de marrones muy claritos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, tengo una pregunta sobre estos cerramientos de cristal y es si en un salón rectangular de unos 20 metros sería posible realizar dentro una estancia cerrada mediante un tipo de acristalamiento para aislarme del ruido de los vecinos de al lado que dan a mi salón por la pared.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tienes un problema de aislamiento acútico mejor ponte en manos de especialistas que te darán la mejor solución a tu problema. Utilizar un cerramiento acristalado como aislamiento acústico por las características que necesita, es siempre muchísimo más caro que colocar un panel acústico Pladur Fonic o equivalente en la medianera. Gracias por visitarnos!!

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...