27 de febrero de 2012

Reubicando el aseo

A Inma ya la conocemos porque hace unas semanas nos hizo otra consulta, y ahora necesita que le resolvamos otra cuestión sobre su casa:

"Hola, antes que nada daros las gracias por las respuestas de mi salón, me han servido de gran ayuda. Geniall!!!

Os vuelvo a escribir por si me podéis ayudar, ya que tengo el aseo de cortesía debajo de la escalera, pero no me convence mucho el sitio,si me podriais dar ideas de dónde ponerlo estaria encantadísima, ya que estoy hecha un lio. Muchas gracias, enhorabuena por este blog, es estupendo.
"



Inma nos ha mandado el plano de arriba, en el que efectivamente, el aseo se sitúa bajo el segundo tramo de escalera que sube al piso superior, con el techo en pendiente y sin luz natural.

Inma, no tienes muchas posibilidades de variar la distribución, pero nos vamos a aventurar a ofrecerte una opción que podría serte válida al tratarse de una vivienda unifamiliar independiente y en planta baja.


Consistiría en desplazar el aseo junto a la entrada, para lo cual tienes dos alternativas:
  • Deberías buscar por dónde desaguaba el antiguo inodoro hacia la calle y tratar de enganchar el nuevo desagüe a esa canalización,
  • O, en otro caso, quizás sería más fácil hacer una nueva canalización hacia el alcantarillado.
Si tienes los planos de instalaciones de la casa, es posible que te puedas ahorrar muchas obras, sólo deberías contrastar si dichos planos se corresponden con la realidad de la obra ejecutada.


De este modo, aprovechas la parte de abajo de la escalera para poner un armario, con lo cual apenas notarás esa pendiente, y ganarás un vestíbulo de entrada más amplio y señorial. También te será posible dotar de luz natural al aseo mediante la apertura de una ventana lateral (si el espacio que hay entre las dos puertas de entrada es exterior) o en fachada, justo arriba del inodoro (si te lo permiten los estatutos de la comunidad, en caso de tratarse de una urbanización con propiedad horizontal)

Te puedes encontrar con otro escollo a sortear, y es la ventana de la habitación, que viene justita para situar el aseo. Para el uso cómodo del inodoro se necesitan unos 80-90cm de ancho. Ya que es un aseo de respeto, elige unos sanitarios pequeños y coquetones y pide la ficha técnica del fabricante, donde suelen recomendar cuál es el ámbito de uso de cada aparato o pregunta en el suministrador donde los compres. Cíñete a ese ancho mínimo necesario para no tener que tocar la ventana de la habitación.

Como ves, no te podemos asegurar el 100% de viabilidad del cambio, porque habría de verse por dónde van las actuales instalaciones de evacuación, pero no está todo perdido. Esperamos servirte de ayuda una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...